Según nuestras fuentes, cada vez más, se constata que el vice presidente de la ANR y consuegro del pastor Emilio Abreu, José Alberto Alderete, fue quien habría gestionado la cirugía y el tratamiento de trasplante de médula, en el IPS.
Tras algunas conversaciones filtradas entre la hija del alto dirigente cartista (Alderete) y su hija Sonia Alderete de Abreu y esposa de Joshua Abreu, hijo de Emilio Abreu, se puedo denotar claramente que el principal gestor, junto con varios asesores, habría sido él.
Aparecen los “convenios” cuando hay buenos “samaritanos” atrás. La misma gente de siempre jugando con nuestra Plata, los mismos privilegiados de siempre.. pic.twitter.com/AiQ5wKwAdX
— Luis Arrua (@LuisArrua20) January 28, 2022
El tema movilizó las redes tras conocerse lo que estarían planeando. Muchos a favor y muchos en contra, el tema de que IPS acoja a Abreu, con un estado de salud delicada, se habría visto desvirtuada.
Pero, «el fondo del debate no es que se le niegue o no el tratamiento a un ciudadano paraguayo. El tema es que no se puede ocultar, y menos este tipo de caso, que existen privilegiados. Y no debería existir privilegios menos para la Salud», afirmó un conocido oncólogo.
Por otra parte, no es la primera vez que José Alderete ex ministro de Cartes, le habría dado «una mano» a su yerno.
Fuente: Equipo Periodístico