Inicio / Nacionales / YERBATERA YBYTYRUZÚ CONSUMIDA POR INCENDIO

YERBATERA YBYTYRUZÚ CONSUMIDA POR INCENDIO

VILLARRICA. Gran parte de un depósito de la antigua yerbatera “Ybytyruzú” ubicada en el barrio Estación fue consumida por un incendio. El fuego presuntamente fue provocado por una persona con discapacidad mental.

El jefe de comisaría local, suboficial Benjamín Villalba, explicó que rápidamente se constituyeron en el sitio y llamaron a los bomberos voluntarios, con quienes de forma conjunta pudieron salvar algunas bolsas de yerba mate para evitar que el fuego siguiera propagándose.

 

Asimismo, indicó que el supuesto autor del incendio sería una persona con discapacidad mental, que es muy conocida en la zona.

 

Por su parte, el encargado del depósito, Abog. Édgar González indicó que una persona que padece de una discapacidad mental suele merodear por el lugar y esta mañana cuando los funcionarios lo sacaron del interior del depósito porque el molino estaba en funcionamiento se retiró bastante ofuscado.

 

Según vecinos, alrededor del mediodía cuando nadie se encontraba trabajando, vieron a esta persona ingresar al depósito nuevamente y prendió fuego a las hojas secas de la yerba, el cual se propagó por casi todo el local.

 

Las intensas llamas fueron controladas gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay que trabajaron de forma conjunta con los Bomberos Negros de Villarrica.

 

El depósito está ubicado en el barrio Estación. En el lugar se realiza el procesamiento y envasado de la polilla para la yerba.

 

 

 

Fuente ABC

Ver tambien

CIASI CREA JUGUETES DE CARTONES RECICLADOS PARA JAGUARETES

En el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi) del Centro Ambiental de la Itaipú …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: