Inicio / Economía / UN FANTASMA LLAMADO DARÍO MESSER

UN FANTASMA LLAMADO DARÍO MESSER

La batalla política por el poder se nutre de diferentes ingredientes y en su angurriento afán de quedarse con todo, unos hacen hasta lo imposible para dejar sin nada a los damnas. Es una constante histórica que se repite en todo tiempo y lugar.

Hasta hace poco más de un año, Darío Messer era un perfecto desconocido que frecuentaba los más elegantes círculos sociales y se codeaba con aquellos que disfrutaban de un excelente pasar económico hasta que salto el tema del “lava jato”.

Entre agosto del año pasado y lo que va del año, pasó a constituirse en tema obligado fundamentalmente de políticos opositores antes al entonces presidente Cartes y oficialistas ahora contra el mismo personaje.

Cuando hace un tiempo le preguntaron a HC si conocía a Darío Messer, se mandó la frase que lo crucificaría “Es mi amigo del alma” que acompañada de una foto de ambos abrazados, terminaron por involucrarlo en el tema judicial que involucra al brasileño.

Pero ¿por qué lo de “fantasma”? Por son esos seres etéreos cuya existencia nunca fue confirmada pero siempre sospechada y parafraseando aquel dicho que expresa “Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay” podríamos aplicarlo tambien a los fantasmas.

Messer existe. Ha dejado rastros de  su paso por la economía del país. Un rastro regado de dólares y euros, reales y libras esterlinas, pero las mismas se pierden en la nebulosa de los cajones de los amigos del amigo del alma.

Desapareció del mapa. Ni la Policía Nacional Paraguaya, ni la Federal Brasileña ni la internacional Interpol, ni el FBI que fue tan eficaz en el “FIGA GATE”, ni la Sureté, ni Scotland Yard ni la KGB (por citar solo algunas organizaciones investigativas) han podido dar con su paradero.

Y en nuestro país se da la paradoja que un senador que casualmente ocupa la plaza dejada vacante por Cartes por haber sido anticonstitucionalmente electo, es quien investiga el caso.

Si la justicia debe ser sorda y ciega, y si esa investigación tiene visos de justicia, ni es sorda ni es muda.

Pero así y todo, los rastros de Messer se pierden desde aquel día en que un primo suyo intento efectivizar un cheque por una cifra cercana al millón de dólares.

¿No es ya hora de contratar a los “cazafantasmas”?

 

Ver tambien

PRECIO DEL PASAJE AL EXTERIOR SE MANTIENE HASTA FIN DE AÑO

El precio del pasaje al interior y al exterior se mantiene al menos hasta fin …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: