Inicio / Deportes / SORTEAN LAS DOS COPAS

SORTEAN LAS DOS COPAS

La Confederación Sudamericana de Fútbol sorteará, en próximo lunes, 17 de diciembre, el calendario de grupos y encuentros correspondientes a las dos copas que organiza anualmente: en primer lugar se sortearan los partidos de la Copa Sudamericana y posteriormente, la primera fase de la Copa Libertadores. El sorteo se realizara en el Centro de Convenciones que la institución posee en Luque.

En principio el sorteo estaba fijado para el miércoles 29, pero por una cuestión de organización y no colisionar con el campeonato mundial de clubes, se adelantó para la fecha indicada.

LOS PARAGUAYOS

Hay que señalar que el último equipo paraguayo clasificado fue Independiente de Campo Grande, que derrotó a Deportivo Capiatá y adquirió el derecho a disputar el torneo, a pesar de haber sido uno de los dos equipos que cayeron a la división Intermedia.

Para esa Copa Sudamericana se clasificaron, en este orden, Sol de América, Independiente de Campo Grande, deportivo Santaní y Guaraní, por haber sido campeón de la Copa Paraguay ya que no le alcanzó para clasificar por puntaje acumulado.

En la Copa Libertadores estarán 4 equipos que ya tienen experiencia. El bicampeón, Olimpia, ocupará la primera plaza para la fase de grupos. Luego figura Cerro Porteño que tambien ingresará en dicha fase. Le sigue Libertad, que alguna vez llego a ser semifinalista, lo mismo que Cerro Porteño, y cierra la lista Nacional que será el primer en entrar en competición.

PREMIOS

Si bien la CONMEBOL todavía no anunció oficialmente las remuneraciones que tendrán los equipos por participar en ambas copas, se anticipó que en vista de los contratos mejorados en el curso de este año, los pozos serán casi el doble para ambos torneos. Se especula que en la Copa Libertadores, el equipo que pase las tres fases previas, cobrará un millón de dólares. Y cada equipo miembro de la fase de grupos, 3 millones por participar.

Ver tambien

PARANAENSE Y RIVER PLATE DISPUTAN LA RECOPA ESTA NOCHE

El Atlético Paranaense brasileño y el argentino River Plate, últimos campeones de las Copas Sudamericana …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: