Inicio / Judiciales / Según Corte compra de helicópteros es acción de inconstitucionalidad

Según Corte compra de helicópteros es acción de inconstitucionalidad

La Sala Constitucional de la Corte hizo lugar a la acción de inconstitucionalidad de los dos españoles procesados por la supuesta compra irregular de los helicópteros para la Policía Nacional, causa que también afecta al ex ministro Rafael Filizzola.

Guillermo Casado y Alvaro Lasso, de la firma Proibérica, presentaron la acción a través de sus abogados, uno de ellos, el virtual ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor. Con esta decisión, la Corte anuló la decisión de elevar el caso a juicio oral.

Los extranjeros están acusados junto con Filizzola y Aníbal Gerardo Muñoz por la supuesta compra irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional. El exministro del Interior también planteó una acción de inconstitucionalidad, que está pendiente de resolución.

Según los datos de la Fiscalía, el exsecretario de Estado estaba en conocimiento de todos los trámites para la compra de las aeronaves y supuestamente sabía que había incumplimientos por parte de Proibérica, la empresa que fue adjudicada.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los helicópteros habían sido entregados sin sus manuales logísticos, que son de uso obligatorio. Supuestamente, se habría producido un perjuicio de cerca de G. 50.000 millones.

Fuente Última Hora

Ver tambien

PILAR: EL RÍO SE ESTABILIZA

El nivel del río Paraguay está a poco más de medio metro para que se …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: