Inicio / Cultura / Regresan los chicos que fueron al mundial de robótica

Regresan los chicos que fueron al mundial de robótica

Hoy miércoles la delegación del Centro Educativo Arambé regresa a Paraguay tras la primera participación en el Mundial de Robótica VEX que tuvo lugar en Louisville, Kentucky, y culminó ayer. Ambos equipos, que disputaban en la categoría VEX IQ, no lograron pasar a las instancias finales; sin embargo, la participación valió para que los alumnos sumaran experiencias para los próximos certámenes internacionales, explicaron sus profesores.

El equipo Arambé 1, del 5º grado, quedó en el puesto 39 de 80, la mejor posición entre los equipos paraguayos que disputaban en esta categoría; mientras que Arambé 2, de los alumnos del 6º grado, se posicionó en el puesto 43 de 80.

A diferencia de los más grandes, los pequeños vivieron la competencia a su ritmo, lo que requirió una mayor presencia de los profesores en el día a día. «Ellos estaban más distendidos, menos tensos que los más grandes. Pero eso sí, ellos son más dependientes de sus coaches», explicó Laura Vargas, directora de la institución.

El valor más grande de la competencia fue la posibilidad de desarrollar en los alumnos habilidades que van más allá de la robótica.

Fuente: Diario LA NACIÓN

Ver tambien

25 DE JUNIO DÍA DEL LIBRO PARAGUAYO

El Día del Libro paraguayo se celebra el 25 de junio de cada año, para …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: