Inicio / Policiales / “PILOTO” AISLADO Y AKAPERÖ

“PILOTO” AISLADO Y AKAPERÖ

CURITIBA – Las autoridades brasileñas determinaron un periodo de aislamiento para el narcotraficante Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, quien desde ayer se encuentra en la Prisión Federal de Máxima Seguridad en Catanduvas, estado de Paraná.

El peligroso reo permanecerá aislado por 20 días, sin derecho a recibir visitas. Solo podrá dialogar con sus abogados pero sin contacto personal. Por este tiempo, solo tendrá derecho a un baño de sol -salir del encierro- dos horas al día.

Este régimen de aislamiento es un procedimiento adoptado por el Departamento Penitenciario Nacional (Depen) para presos que ingresan al sistema, según informa el portal de noticias Extra, del grupo Globo.com.

Fotografías a las que accedió ABC Color muestran que al narcotraficante se le rasuró la cabeza antes de ingresar a la prisión donde deberá compurgar una pena de 15 años que tiene pendiente, por un asalto con derivación fatal que encabezó en 2007.

Pinheiro Veiga estará en la misma penitenciaría donde se encuentran otros poderosos capos del Comando Vermelho, grupo criminal del cual es -o fue- uno de los altos jefes.

Entre ellos se menciona a Márcio dos Santos Nepomuceno, alias “Marcinho VP”, señalado como principal jefe de la banda; Elias Pereira da Silva, alias “Elias Maluco”, quien tiene una condena por haber sido el autor intelectual de la ejecución de un periodista de nombre Tim Lopes en la Villa Cruzeiro, en la Penha. También se encuentran en esa cárcel Isaías de la Costa Rodrigues, el Isaías del Borel, y Fabiano Atanasio da Silva.

Otros peligrosos hombres presos en esa prisión federal son los miembros de la banda “Tercer Comando Puro (TCP)”, que opera en Río de Janeiro, y de la “Familia del Norte” (FDN), facción que se alió al comando Vermelho. Debido a la talla de los reos, solo el 65% del espacio del presidio es ocupado, detallaron las autoridades.

Ver tambien

MBOKAPU GUASU EN “PELOPINCHO”

El popular barrio habitacional, “Pelopincho” de la Chacarita, fue escenario de un soberano “mbokapu” en …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: