Inicio / Ultimo Momento / PILAR: EL RÍO SE ESTABILIZA

PILAR: EL RÍO SE ESTABILIZA

El nivel del río Paraguay está a poco más de medio metro para que se active en Pilar la segunda alerta. Si bien se estancó en 8,48 metros desde ayer, la alerta naranja en la ciudad se activaría a los 9 metros.

El muro de Pilar sufrió severos daños en su estructura la semana pasada.

Desde hace dos días, el río se mantiene en 8,48 metros. Desde la Municipalidad se anuncia que si llega a alcanzar los 9 metros se activaría la alerta naranja, un paso antes del desastre que obligaría a abandonar la ciudad.

Según los datos, hay más de 9.000 familias afectadas por la riada en Pilar en los 38 barrios. También están suspendidos los pasos fronterizos entre Pilar y Puerto Cano, así como Pilar con Puerto Bermejo. Esta situación deja parcialmente aislados a los lugareños.

Desde el 20 de marzo, cuando el río estaba a 4,12 metros, hasta hoy, que llegó a los 8,48 metros, el caudal del Paraguay no bajó ni un centímetro. La alerta roja se activaría en Pilar cuando el río llegué a 10 metros y todos los pobladores serían evacuados inmediatamente.

Se tuvo unos días soleados en Pilar, lo que ayudó a hacer algunas reparaciones al muro; sin embargo, la Dirección de Meteorología anuncia nuevamente tiempo inestable para este domingo y el próximo lunes.

Entretanto, en Asunción, el río subió 5 centímetros hoy, llegando a 7,25 metros. En Fuerte Olimpo y en Concepción, el caudal subió 8 centímetros y llegó a 6,78 metros.

Fuente ABC

Ver tambien

DESTITUYEN A SINDULFO BLANCO

La Cámara de Senadores destituyó este miércoles mediante juicio político al ministro de la Corte …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: