Inicio / Noticias de la Semana / Novedoso sistema de extración de personas de accidentes

Novedoso sistema de extración de personas de accidentes

Un ciudadano español, experto en rescates, presentó un dispositivo de extracción de personas en emergencia vital tras un accidente. El proyecto fue presentado a autoridades, y hoy se hicieron las demostraciones.

Este viernes, Jiménez se instaló en el puesto de los Bomberos Voluntarios de Asunción, ubicado en la plaza de las Américas para hacer una demostración al público en general acerca de la gran utilidad del dispositivo, y la ventaja que tiene con respecto a otros métodos tradicionales de rescate, señaló.

Entre las cualidades del producto, el experto mencionó que tiene una mejor fijación que evita lesiones producidas durante el rescate, al garantizar una perfecta inmovilización cervical. Ofreció el producto a todos los servicios de salud y seguridad que realizan métodos de rescate, y señaló que ejércitos y la protección civil lo incorporarán actualmente en España.

“Ha tenido un éxito rotundo porque está dejando atrás a los sistemas alternativos. Pedimos a las autoridades que lo prueben, lo analicen y lo valoren. En España lo han incorporado en la norma 1, lo que significa que todas las ambulancias tienen que incluir, por obligación, dos piezas de este dispositivo”, manifestó Víctor Jiménez Orta.

Cada uno de los dispositivos tiene un costo de 500 dólares, y su uso tiene una duración mínima de 4 años.

 

 

 

Fuente ABC

Ver tambien

DOCUMENTO: LA IGLESIA CATÓLICA CHILENA EN SHOCK

En un hecho inédito, todos los obispos de la Conferencia Episcopal presentaron ayer su renuncia …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: