Inicio / Noticias de la Semana / Medidas alternativas a la prisión por muerte de Tyson

Medidas alternativas a la prisión por muerte de Tyson

Las dos mujeres que están siendo investigadas por presuntamente haber arrastrado y matado al perro Tyson, fueron beneficiadas con medidas alternativas a la prisión preventiva.

Se trata de Vivian Canela Galeano González y Liduvina González, quien fueron imputadas por el fiscal Rolando Rivas, por presunta transgresión de la Ley n.º 4840/13 y su modificatoria, la Ley n.º 5892/17 “De protección y bienestar animal”.

Ambas acudieron al Juzgado Penal de Garantías, donde recibieron medidas alternativas a la prisión. De esta manera, únicamente tienen prohibido acercarse a la dueña del animal asesinado, salir del país y deben acudir mensualmente a la sede judicial para registrar su presencia en lo que dure el proceso.

Según los antecedentes, el 3 de noviembre de este año, cerca de las 18 horas, ambas imputadas ingresaron a la vivienda de Ana Báez Zárate, ubicada en el centro de la localidad de Yrybucuá. Liduvina González habría gritado a Báez, exigiendo que sacrifique a su perro.

De acuerdo al argumento de la imputada, el perro habría mordido a su nieta de dos años. Es por eso que ambas tomaron al can, lo ataron con una piola y lo estiraron con la camioneta hasta unos kilómetros del lugar, donde lo dejaron abandonado y muerto.

 

 

FUENTE DIARIO HOY

Ver tambien

DOCUMENTO: LA IGLESIA CATÓLICA CHILENA EN SHOCK

En un hecho inédito, todos los obispos de la Conferencia Episcopal presentaron ayer su renuncia …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: