Inicio / Espectaculos / Las fiestas de mayo durarán 12 días

Las fiestas de mayo durarán 12 días

Este martes 8 de mayo arranca los festejos por los 207 años de la Independencia Nacional y se extenderá hasta el sábado 19, con variados eventos organizados por diversas instituciones gubernamentales y asociaciones sociales y culturales.

En conferencia de prensa realizada en la Casa de la Independencia, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, señaló que «estamos en los días previos a los festejos del mes de mayo, que nos recuerda nuestra independencia como país soberano y auto determinado».

Brindaron además detalles de lo que será la gran fiesta del 14 y 15 de mayo, Marcos Méndez, director general de Gabinete; Valeria Canata, presidenta de la Asociación Mandu’ara; Juan Carlos Dos Santos, maestro de la OSN; Luz María Bobadilla, de Fondec; Carlos Morínigo, ministro de Salud Pública; Ángel Pintos Balbuena, director del Correo Paraguayo; César Villalba, de Semilla Guaraní; Alberto Vera, del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Asunción; David Olmedo, por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción; Margarita Morselli, directora de Centro Cultural de la República El Cabildo; y Ana Barreto, directora del Museo Casa de la Independencia.

Entre las actividades destacadas en el programa oficial se encuentra el Canto del Himno, todos los días desde este martes hasta el 119, en las sedes del ministerio de Salud. El Correo Paraguayo reeditará la estampilla del Bicentenario con un matasellos conmemorativo.

Ana Barreto, directora del Museo Casa de la Independencia explicó que se propone una actividad para interactuar con los visitantes. «Una de nuestras experimentadas guías del Museo, Lea Rodas, encarnará a una mujer del año 1800, que se llama Bernarda Pereira, cuyo nombre aparece pequeño en una jarra de plata del acervo del museo, que fue donada en 1965”

Habrá exposiciones itinerantes, circuito histórico por Asunción, serenata en la Bahía de Asunción, muestra de arte sacro, Feria de gastronomía, artesanías y de emprendedores, proyección de películas nacionales, y presentación de grupos artísticos, para lo cual se prevé un escenario central, en la Plaza de los Héroes.

El Barrio San Francisco también se incorpora a la gran agenda festiva, para el domingo 13 de mayo, de 10:00 a 17:00 Horas.

Igualmente, la ciudad de Pilar se verá galardonada con los colores patrios, con motivo a la reapertura de El Cabildo de Pilar, previsto para el lunes 14 de mayo.

El jueves 17 de mayo, a las 08:30 horas, se prevé el acto por los 50° Aniversario del Museo Dr. Francia de Yaguarón, en la ciudad de Yaguarón.

Curiosamente no figuran los tradicionales desfiles, militar y estudiantil, tan populares en otras épocas.

Ver tambien

LONDRA VUELVE A PARAGUAY

El cantante argentino de trap regresa a nuestro país el sábado 29 de junio en …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: