Inicio / Politica / JUEVES SE TRATARÁ PERDIDA DE INVESTIDURA

JUEVES SE TRATARÁ PERDIDA DE INVESTIDURA

Dionisio Amarilla, senador liberal. Foto: LN.
Dionisio Amarilla, senador liberal. Foto: LN.

La Cámara de Senadores trataría este jueves el pedido de pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla. La definición está en manos de Añetete (bancada mayoritaria), cuyo líder, Mario Abdo Benítez, prometió al asumir el cargo que la justicia se aplicará de la misma manera “caiga quien caiga”.

Los votos asegurados a favor de la pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla son los de Patria Querida (3), Partido Democrático Progresista (2), Hagamos (2) y Frente Guasu (6).

En el PLRA, el efrainismo aportará cinco votos a favor de la iniciativa, sin embargo, los liberales llanistas ayudarían a salvar a parlamentario.

En Honor Colorado habría posturas divididas por lo que resultaría arriesgado hablar de números, sin embargo, aunque aquí hubiera apoyo a la destitución, la torta la corta la bancada de Colorado Añetete, en donde todavía no sentaron postura, pero habría instrucciones para evitar hundir a Amarilla.

Supuestamente hoy lunes deben reunirse los integrantes de Añetete (ya que el viernes varios estaban de viaje) con el líder Mario Abdo Benítez, quien, según adelantó su asesor Daniel Centurión, tampoco bajará línea, sino que “solo dará su parecer” para posteriormente permitir que cada uno decida qué hacer.

De esta manera Abdo se lavaría las manos al alegar que no tiene influencia ni responsabilidad en lo que defina el Legislativo y que respeta la libertad e independencia de poderes.

El senador Hugo Richer (FG) confirmó a la 970 AM que hay pleno acuerdo entre líderes de bancada para que este jueves, en una sesión extra, posterior a la ordinaria, se estudie el caso

FUENTE HOY.COM

Ver tambien

HOY PRESENTARÁN PEDIDO DE EXPULSIÓN DE AMARILLA DEL PLRA

En la fecha se presentará en la sede del PLRA el pedido de expulsión del …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: