Inicio / Judiciales / Intervienen frigorífico por ingreso ilegal 150 toneladas de carne

Intervienen frigorífico por ingreso ilegal 150 toneladas de carne

Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), informo este martes que la dirección a su cargo decidió la intervención del Frigorífico Concepción por ingresar a nuestro país 150.000 kilos de carne, aparentemente sin la documentación requerida. El destino final del producto se desconoce, afirmó.

El funcionario explicó que el cargamento entró a nuestro país el pasado jueves donde intervinieron agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional, sin embargo, luego de la revisión se volvió a liberar la mercadería. Agregó que en ningún momento dieron aviso a la institución a su cargo.

Manifestó que decidieron intervenir de oficio, pues la carga no tenía autorización del SENACSA. En ese sentido expresó que están investigando el lugar donde se dispuso finalmente la carne a fin de proceder a su decomiso y destrucción.

El funcionario espera que en los próximos días concluya la investigación con la identificación del producto final. Resaltó que mientras la empresa no dé cuenta de la mercadería irregular, no podrá importar ni exportar ningún tipo de mercadería como sanción y primera medida de prevención.

Ver tambien

PILAR: EL RÍO SE ESTABILIZA

El nivel del río Paraguay está a poco más de medio metro para que se …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: