Inicio / Nacionales / INICIAN TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

INICIAN TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

Luego de nueve meses de haberse producido un incendio que consumió parte de la sede central de la Municipalidad de Encarnación, este viernes se iniciarán los trabajos para la reconstrucción del edificio. Las obras serán costeadas por la empresa aseguradora.

Se prevé que las obras en la Municipalidad de Encarnación concluyan en unos 12 meses. Raúl Cortese.

La reconstrucción de la Municipalidad de Encarnación se puso en marcha con la recolección de mobiliarios en desuso y documentos, trabajo emprendido por funcionarios de las dependencias afectadas por el siniestro.

Para este lunes está previsto que la empresa contratada por el seguro arranque los trabajos de intervención en toda la estructura del edificio comunal de la capital de Itapúa. La inversión será de aproximadamente G. 2.000 millones, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

Las oficinas afectadas por el incendio fueron trasladadas al Centro de Arte Municipal, ubicado en inmediaciones de la Comuna. Solo el Ejecutivo, Gabinete y la Secretaría Jurídica permanecen funcionales en la sede central.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, anunció que se buscará aprovechar las obras de reconstrucción para proponer la ampliación de la Municipalidad. El proyecto será presentado ante la Junta Municipal.

Se prevé que los trabajos de reconstrucción y ampliación culminen para diciembre de 2019.

Las labores se inician nueve meses después del incendio que consumió gran parte de la Municipalidad de Encarnación.

En horas de la madrugada del pasado 25 de marzo, presuntos delincuentes ingresaron al área de Tesorería de la Municipalidad y se alzaron con G 265 millones. Posteriormente, incendiaron toda la planta baja del edificio municipal.

Por el incendio y robo fueron detenidos Mirian Adela Irala Pérez, funcionaria del área de Tesorería de la Comuna, y Armando Cesar Zacarías, quien hizo de conductor. La detención se dio tras una serie de allanamientos realizados. Cruces de llamadas habrían implicado a estas personas.

 

 

FUENTE ULTIMA HORA

Ver tambien

TAXISTAS PIDEN PROHIBIR UBER Y MUV EN LA EXPO

Los taxistas piden a la municipalidad que los conductores de Uber y MUV no operen …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: