Inicio / Economía / FERIA DE PESCADO EN LA COSTANERA

FERIA DE PESCADO EN LA COSTANERA

Pescadores del departamento de Misiones realizarán este sábado desde las 08:00, en la Costanera de Asunción, una feria con gran variedad de pescados frescos a precios accesibles. Se prevé unos 5.000 kilos para la venta, anuncia el portal oficial IP.

Desde las 08:00 de este sábado los compradores tendrán la oportunidad de adquirir carne de diversas especies como dorado, surubí, boga, mandi’i, moncholo y pacú, para luego en sus hogares elaborar los mejores manjares para el deleite de la familia.

El objetivo del evento es ayudar a los trabajadores del área de influencia de la hidroeléctrica a tener un mejor ingreso económico, más aun en estos momentos en que se avecina la época de veda pesquera.

Además, se busca contribuir al desarrollo del hábito de consumo de pescado en la población, considerando su importante valor nutricional; aporta al organismo una amplia variedad de vitaminas y minerales.

Cabe resaltar que la actividad es organizada por la Entidad Binacional Yacyretá, a través de la Coordinación General del Área Social y el apoyo de la Asesoría de Comunicación Social y el área de Relaciones Públicas.

En el evento, el Sector Medio Ambiente de la Entidad instalará un stand donde funcionarios capacitados del sector brindarán a los asistentes información sobre los programas ambientales llevados a cabo por la institución dirigidos a investigar el comportamiento de la fauna íctica del río Paraná y arroyos tributarios, así como los estudios de Biología pesquera.

Asimismo, la Asesoría de Comunicación y el Área de Relaciones Públicas realizarán juegos interactivos y exhibirán al público en gigantografías las especies más conocidas como pacú y dorado. La feria se extenderá hasta agotar stock.

Ver tambien

BAJAN PRECIOS DE CERVEZA PARA DINAMIZAR ECONOMÍA

Una empresa productora de cervezas comunicó este jueves la decisión. La firma asegura que el …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: