Inicio / De lo que se habla hoy / ESTUDIANTE FALLECE TRAS RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA YBYCUÍ

ESTUDIANTE FALLECE TRAS RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA YBYCUÍ

Un estudiante falleció este miércoles tras recibir una descarga eléctrica en la Escuela Agrícola de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. Un cable suelto electrificó el alambrado de la institución y causó la muerte del adolescente.

El estudiante de la Escuela Agrícola de Ybycuí, identificado como Julio César Pereira González, de 17 años, falleció tras recibir una descarga eléctrica en la institución educativa, mientras realizaba las tareas de rutina con sus compañeros y un profesor.

El docente de Producción Animal y encargado de guiarlos en ese momento, Emigdio Aquino, relató a Última Hora lo que sucedió.

En la escuela ubicada en la Compañía Tacuary, a 12 kilómetros de la ciudad de Ybycuí, los alumnos habitualmente realizan tareas de rutina propias de un tambo. En un turno desarrollan las clases prácticas y en otro, las teóricas.

En la mañana de este miércoles Pereira y otros compañeros, guiados por el profesor Aquino, estuvieron trabajando con los animales de la Escuela Agrícola. Terminaron de ordeñar a unas vacas cuando se dirigieron hacia otro sector de la institución educativa, para abocarse a otras actividades.

En el camino debían cruzar un portón de madera que estaba unido a un cerco de alambres. “Sus compañeros pasaron el portón y él cruzó por el alambrado”, describió y agregó que al momento recibió la descarga eléctrica.

El cerco de alambre de la Escuela Agrícola de Ybycuí habría hecho contacto con un cable suelto.
El cerco de alambre de la Escuela Agrícola de Ybycuí habría hecho contacto con un cable suelto.

Ante el evento, los demás estudiantes y el encargado del grupo actuaron de inmediato. “Arranqué un pedazo de portón que estaba ahí cerca y con eso le separé del alambre, pero pasó todo tan rápido”, dijo el profesor, aún consternado por todo lo que experimentó apenas unas horas atrás.

El joven recibió los primeros auxilios y manifestó signos de vida, pero no resistió y su deceso se registró en el Hospital Distrital de Ybycuí, a 12 kilómetros de la escuela.

El alambrado habría hecho contacto con un cable suelto desprendido de un poste de alumbrado público, describió y explicó que quedó así tras la caída de un árbol sobre el tendido. “Aparentemente, estaba desconectado, pero no sabría decir en qué circunstancias se volvió a conectar”, explicó.

Otro alumno pasó por el mismo alambrado, pero afortunadamente no le alcanzó la descarga.

Julio Pereira era alumno del segundo curso del Bachillerato Técnico Agropecuario en la Escuela Agrícola de Ybycuí, que depende administrativamente de la Gobernación de Paraguarí, a diferencia de las demás instituciones educativas con este énfasis, que son administradas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Todo esto se debe a la desidia de las autoridades departamentales, porque hace mucho que la escuela está dejada, no nos dan la atención que merecemos, tenemos que manejarnos precariamente. Y tuvo que pasar esto para que se den cuenta de cómo están las cosas”, concluyó Emigdio Aquino.

Ver tambien

BRASIL REALIZA RECORTES EN ITAIPÚ

El director brasileño de Itaipú, Joaquim Silva e Luna, informó que 150 funcionarios se mudarán …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: