Inicio / Deportes / ESTÁN DE VUELTA

ESTÁN DE VUELTA

La Selección Paraguaya de Fútbol que igualó 1-1 a su similar de Sudáfrica en amistoso internacional de fecha FIFA, llegará de regreso a nuestra capital a la medianoche de este miércoles.

En el encuentro de ayer, el primero de la era Osorio al frente de la selección, el equipo nacional jugó un buen primer tiempo, lapso en el que “Ropero” Santander anjotó el gol paraguayo, el primero de su cosecha tras varios años de actuación.

El cuadro nacional inauguró el scorer a los 31 minutos del primer tiempo, etapa en la que se vio la mejor versión del representativo paraguayo. Sudáfrica empató las acciones en el tercer minuto de adición en el encuentro, por intermedio de Tau (m.93).

Dos jugadas que terminaron dando en los palos -remate de Santander a los 14’ y de Cecilio Domínguez, tras la conquista- y luego otro remate cruzado de Santander que nadie pudo empujar representaron acciones de realce en la etapa inicial.

Paraguay se plantó bien en todas sus líneas y pese a que el dueño de casa dispuso de un par de situaciones, apareció Antony Silva para evidenciar seguridad.

Presionando en la salida rival, una pelota fue recuperada en tres cuartos de cancha por Miguel Almirón, quien brindó la apertura hacia el costado izquierdo para un Cecilio Domínguez, quien remató potente, el portero Keet dio rebote y allí estuvo Santander para establecer el primer tanto del lance.

La segunda parte, con variantes en ambas escuadras, exhibió un dominio compartido, trámite equilibrado. Así y todo, la Selección Nacional tuvo algunas aproximaciones.

El marcador permaneció inalterable hasta el tiempo de descuento. En el tercer minuto, de los 4 otorgados de lapso agregado, llegó Tau a zona de definición para establecer la paridad definitiva en el marco del Nelson Mandela Challenge, en su Edición XXIV.

Estadio: Moses Mabhida Stadium, de Durban. Árbitro: Ahmad Imtehaz Heerlal (Mauricio). Goles: PT, 31’ Federico Santander (P), 93′ Tau (S).

SUDAFRICA: Keet;  Maela, Mokoena, Moboe y Madisha; Pule, Mphahlele, Mabunda y Hlatshwayo; Mothiba y Tau. DT: Stuart Baxter. Cambios: 46’ Williams por Keet, Makaringe por Mabunda, Mkhwanazi por Madisha , Ndlovu por Mothiba. 56’ Mkhize por Mphahlele 65’ Serero por Maboe.

PARAGUAY: Antony Silva; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso; Miguel Almirón, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas y Derlis González: Cecilio Domínguez, Federico Santander. DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: 46’ Cristhian Paredes, Antonio Sanabria, Richard Ortiz, Alejandro Romero por Celso Ortiz, Federico Santander, Omar Alderete y Derlis González. 65’ Héctor “Tito” Villalba por Cecilio Domínguez. 78’ Ángel Romero por Rodrigo Rojas.

Ver tambien

LA ALBIRROJA QUE NO HA GANADO NINGÚN PARTIDO SE ENFRENTA A BRASIL

A partir de las 20:30, la Albirroja, que no ha ganado un solo partido en …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: