Inicio / Nacionales / DIPUTADO ORTIZ OPERA PARA DEFENDER A MUNICIPIOS DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN

DIPUTADO ORTIZ OPERA PARA DEFENDER A MUNICIPIOS DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN

El diputado Édgar Ortiz, miembro de la bancada llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reconoció en una conversación mantenida con sus correligionarios haber hecho tráfico de influencias para detener una intervención de años atrás y que estaba dirigida a un municipio liberal afín a su movimiento.

El audio fue filtrado y empezó a recorrer las redes, y de este modo queda como prueba de que Ortiz opera para defender a municipios denunciados por corrupción. El legislador argumentó que se trataba de “votos amigos” al pertenecer a municipios del PLRA.

 

“La intervención de la municipalidad (…) llamé 50 veces y envié al archivo, teniendo 42 votos en contra para salvarle a la intendencia liberal. ¡Haciéndome el travesti (sic)! ¡Tenemos que ser prácticos, presidente! ¡No nos hagamos los de posición extremista!”, se escucha decir al diputado en una reunión partidaria, aparentemente del comité político dentro de la sede liberal. Al final se oye poner orden a la conversación, por parte de Efraín Alegre.

 

Ortiz agregó en el audio que si desde el partido se desampara y no defienden a municipios y entes bajo gestión liberal, “intendentes y gobernadores” podrían pasar la factura. “Quiero practicidad… ellos (intendentes y gobernadores) nos dicen inútiles si no mostramos resultados y hablamos todo de balde”, significó.

 

Reconoce. El legislador del ala llanista, quien pese a tener antecedente de operar para atajar intervenciones, ejerce la presidencia de una comisión especial para la intervención de una comuna, respondió a medios que el audio que recorre corresponde al periodo anterior cuando ya ejercía como diputado por el Departamento de Itapúa. Dijo que entonces atacó de ilegal un proceso de intervención a la Municipalidad de General Delgado, debido a que entre los concejales solicitantes hubo uno que lo hizo desde la cárcel lo cual calificó de “trucho”.

 

Efectivamente el lobby que hizo Ortiz según él, se basa exclusivamente en el hecho de que la intervención que entonces se solicitaba para el municipio, no tenía razón de ser porque había en ese entonces dos juntas paralelas.

 

Afirmó que incluso le llamó al entonces ministro del Interior Francisco De Vargas. “Sí, le llamamos a pedirle que haga justicia”, refirió el parlamentario liberal.

 

Caso calcado. El antecedente de Ortiz en defensa de un intendente de su movimiento es el mismo que utiliza desde la Comisión que preside para intentar trabar otro pedido de intervención.

 

Curiosamente, el hecho de la supuesta existencia de una junta mau es la que motiva su desaprobación a que se intervenga el Municipio de Mbocayaty del Yhaguy.

 

Fuente Ultima Hora

Ver tambien

CIASI CREA JUGUETES DE CARTONES RECICLADOS PARA JAGUARETES

En el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi) del Centro Ambiental de la Itaipú …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: