Inicio / Nacionales / CONTRALORÍA PIDE INFORMES SOBRE OBRAS DE DESAGÜE PLUVIAL

CONTRALORÍA PIDE INFORMES SOBRE OBRAS DE DESAGÜE PLUVIAL

La Contraloría General de la República solicitó al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, informes y documentos sobre las obras de construcción y mantenimiento de la red de desagüe pluvial de la capital.

/ Gentileza

Este jueves, la Contraloría General de la República anunció que pidió a la Municipalidad de Asunción y al intendente Mario Ferreiro los documentos pertinentes a las obras relacionadas al sistema de desagüe pluvial de la capital, incluidas ordenanzas y leyes para la recaudación de fondos destinados a esas obras desde 2016.

De acuerdo a la Contraloría, también solicitaron documentos para determinar si la Municipalidad cuenta o no con un “plan maestro” de desagües pluviales, además de detalles sobre los planes de construcción actuales, y documentos sobre las obras ya ejecutadas y aún por realizarse.

“El intendente Mario Ferreiro debe informar si los importes provenientes de tasas por el servicio de mantenimiento de desagüe pluvial y del fondo especial para pavimentación, desagüe pluvial y cloacal depositados en cuentas bancarias, fueron colocados en caja de ahorro (CDA) o en cualquier otro instrumento financiero que rinda intereses y, en caso de que así haya sido, el rendimiento previsto y el obtenido, así como el destino dado a tales intereses generados”, indica la Contraloría. La Municipalidad tiene un plazo de diez días para acercar los documentos a la Contraloría.

Fuente ABC

Ver tambien

CIASI CREA JUGUETES DE CARTONES RECICLADOS PARA JAGUARETES

En el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi) del Centro Ambiental de la Itaipú …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: