Inicio / Deportes / Confirman la extradición de Nicolás Leoz

Confirman la extradición de Nicolás Leoz

La Cámara de Apelaciones del Poder Judicial confirmó que Nicolás Leoz debe ser extraditado para ser juzgado en Estados Unidos. La defensa del expresidente de la Conmebol ahora recurrirá a la Corte Suprema de Justicia. El Tribunal de Apelaciones no admitió la apelación a la resolución anterior del juez Humberto Otazú que ya había resuelto la extradición de Leoz el 16 de noviembre del año pasado.

NICOLAS LEOZ 01-10-09 Photo by Maria Elisa. Ultima Hora.

Ahora el ex presidente de la CONMEBOL le queda el recurso de la Corte Suprema de Justicia, solicitando la inconstitucionalidad del veredicto.

La extradición del Dr. Leoz fue solicitada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El ex hombre fuerte del fútbol mundial esta investigado por el escándalo conocido como FIFA Gate. Algunos de los presuntos delitos que se le imputan son de asociación delictuosa de crimen organizado, asociación de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero.

El Ministerio Público de nuestro país había admitido el pedido de extradición y rechazaba la apelación presentada por la defensa del acusado. Ahora bien, una vez presentado el recurso de inconstitucionalidad ante a SCJ, no existe plazo definido para resolver el caso.

 

Ver tambien

LA ALBIRROJA QUE NO HA GANADO NINGÚN PARTIDO SE ENFRENTA A BRASIL

A partir de las 20:30, la Albirroja, que no ha ganado un solo partido en …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: