Inicio / Municipales / COMUNA HACE OÍDOS SORDOS AL RECLAMO CIUDADANO

COMUNA HACE OÍDOS SORDOS AL RECLAMO CIUDADANO

El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, explicó que la medida cautelar de la CSJ sobre el cobro de impuestos a través de una empresa tercerizada “solo afecta a los demandantes” y que la Comuna sigue con la intención de continuar con este sistema.

Un grupo de personas, escudadas en el movimiento “Asunción no se vende”, junto con el concejal Orlando Fiorotto (foto) presentaron un amparo constitucional contra la medida municipal, el cual fue admitido por la Corte Suprema de Justicia. La cuestión esté en trámite, actualmente.

En una conferencia de prensa, este lunes, aclaró que esta medida no es una sentencia y que el plan de tercerizar el cobro de impuestos seguirá adelante.

Los beneficiados con la decisión de la Corte —que Ramírez Montalbetti no sabe cuántos son porque aún no recibieron notificación— tendrán el beneficio de que la municipalidad no dé sus datos a la empresa TX, que es la encargada de los cobros.

“Para ratificar la voluntad del Municipio de la ciudad de Asunción, la Intendencia y la Junta han aprobado un sistema, han contratado a una empresa internacional para llevar adelante estos trabajos de modernización y, repito, para ratificar la voluntad de ejecutar este programa pese a la decisión tomada por la Corte”, expresó el jurista.

Para Ramírez Montalbetti esta es solo una medida transitoria. “Pensamos que dentro de un proceso judicial es normal que un juez adopte una medida cautelar que es de carácter transitorio y que no es una sentencia.

Ver tambien

ESTEÑOS SE MANIFIESTAN FRENTE AL CONGRESO

Una multitud de manifestantes se encuentran frente a la sede del congreso nacional llegados especialmente …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: