Inicio / Ultimo Momento / ANALIZARÁN SUBA DEL PASAJE

ANALIZARÁN SUBA DEL PASAJE

A su salida de la reunión con el presidente de la República, el ministro Arnoldo Wiens señaló que en los próximos días el Equipo Económico analizará cuáles serán las medidas a tomar con relación a un eventual aumento del pasaje del transporte público. Si bien dio esta declaración, no aportó mayores datos y pidió esperar a los siguientes días para informar algo más concreto.

 

En relación al aumento del combustible, señaló que, a su entender, “era imposible mantenerse” sin un aumento de los precios, teniendo en cuenta la suba del barril y del dólar. “Era una cuestión de tiempo”, añadió.

 

ESPERAN RESPUESTA MUNICIPAL

Con respecto a la continuidad de la Costanera Norte, Arnoldo Wiens dijo que esperan que la Municipalidad de Asunción les autorice a proseguir las obras. “Nosotros somos respetuosos de la autonomía municipal”, dijo, sin agregar mayores explicaciones al consultársele qué argumentos da el municipio para negarse al proyecto.

 

Ya en los últimos días del mes de setiembre, se venía hablando constantemente sobre una probable suba de los precios del pasaje. Incluso, el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) había manifestado a través de su titular, César Ruiz Díaz, que el incremento del boleto era «inevitable», ante la suba de los combustibles.

 

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, había anunciado días pasados que estaban a la expectativa de la decisión de Petropar sobre el precio del gasoíl, para decidir si aumentarían o no el subsidio al pasaje del transporte público.

 

También en ciudades como Encarnación y Ciudad del Este, el pasaje aumentó por resolución municipal a raíz de la suba del combustible.

 

 

Fuente ABC

Ver tambien

PILAR: EL RÍO SE ESTABILIZA

El nivel del río Paraguay está a poco más de medio metro para que se …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: