Inicio / Curiosidades / Alternativas para quemar calorías si hacer ejercicios

Alternativas para quemar calorías si hacer ejercicios

Realizar actividades físicas, alimentarse correctamente, entre otros, pueden ser algunas alternativas para gastar o quemar calorías. No obstante, el actual ritmo de vida también propone lo que se conoce como termogénesis, que se enfoca en quemar calorías en actividades diarias y no en ejercicios.

La nutricionista Catherine Turnes explicó que este término es conocido porque se enfoca en quemar las calorías diarias sin ejercicios fuertes, es decir, que una persona pueda gastar las calorías en simples actividades diarias.

«El simple hecho de estar parados quema más calorías que estar sentados», resaltó la profesional.

Describió que si una persona realiza una hora de actividad física todos los días, pero es sedentaria en el trabajo –es decir, permanece sentada 4, 7 o incluso más horas al día–, tiende a desarrollar enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes; por lo que sugirió que el hecho de mantenerse en movimiento físico puede tener grandes beneficios para la salud.

«No es necesario tener una rutina en el gimnasio o hacer ejercicios intensos que la gente abandona cuando se vuelven muy pesados o no hay tiempo. Estar en movimiento físico varias veces al día puede cumplir la misma función«, detalló.

Sugirió pausas activas –una microsesión de 10 minutos de estiramientos y movilidad–, cambiar la dinámica de las reuniones o las horas de trabajo, utilizar escaleras o simplemente llevar notas de una oficina a otra, en vez de estar sentado enviando correos.

Con respecto a la actividad física vigorosa, la nutricionista relató que desde hace mucho tiempo se apunta a la recomendación diaria de actividad física para mantener el peso o bien para perder peso y reducir el riesgo de enfermedades asociadas; sin embargo, con el ajetreado ritmo de vida es muy frecuente escuchar que existen obstáculos para eso, por lo que surge esta iniciativa necesaria de promover.

Los alimentos y las calorías

Si bien la caloría es la unidad de medida que se utiliza para saber la cantidad de energía que aportan los alimentos, es necesario recordar que cuando se habla de salud no todas son iguales.

fuente Última Hora

Ver tambien

PILAR: EL RÍO SE ESTABILIZA

El nivel del río Paraguay está a poco más de medio metro para que se …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: