Inicio / Nacionales / AGREDEN A PERIODISTA DURANTE MANIFESTACIÓN EN CONTRA DEL MUV Y UBER

AGREDEN A PERIODISTA DURANTE MANIFESTACIÓN EN CONTRA DEL MUV Y UBER

Un grupo de taxistas agredió física y verbalmente al periodista de TV Óscar Lovera durante la manifestación que se realiza esta mañana en las calles de Asunción. De igual manera, comunicadores de varios medios denunciaron haber sido víctimas de la misma situación

Un importante número de taxistas llegó esta mañana hasta el Palacio de Justicia, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, para hacer la presentación de un recurso de amparo a través del cual se busca impedir que las plataformas MUV y Uber operen en la capital.

Durante la multitudinaria concentración frente a la sede judicial, el periodista de Unicanal, Óscar Lovera, fue encarado por los conductores del ‘enjambre amarillo’, quienes lo abuchearon y escracharon duramente en plena cobertura.

Video insertado

970 AM@Radio970AM

Los taxistas agredieron acorralaron e increparon al periodista de Unicanal @oslovera por su supuesta posición contraria al gremio

Ver los otros Tweets de 970 AM

En entrevista con la 970 AM, el mismo comentó que había llegado hasta el Poder Judicial para cubrir la manifestación cuando uno de los dirigentes lo acusó de haberlos tratado de “mafiosos”, hecho que negó rotundamente. “No puedo vertir opinión porque estoy en calidad de presentador nada más. Si habré dicho algo contra los taxistas en algún momento, aclaro, no es contra todos”, afirmó.

Según mencionó, hace un tiempo atrás sentó postura contra el gremio de taxistas pero por una cuestión relacionada a la Inspección Técnica Vehicular (ITV), haciendo mención a que no todos los conductores tienen en condiciones sus vehículos, pero sin llegar a insultarlos.

Lovera sufrió todo tipo de agresiones verbales durante la cobertura periodística, de acuerdo a su relato, además de prácticamente ser forzado por los taxistas a retirarse del lugar. Así también, le arrojaron agua y le propinaron algunas patadas en el tobillo.

Video insertado

Noelia Gonzalez@Noeliagonzapy

Mi solidaridad con el colega @oslovera agredido hoy por los taxistas. @780AM

22 personas están hablando de esto

“Cuál es la necesidad de agredir, si ellos van a defender así su trabajo, con agresiones, improperios y amenazas, entonces creo que la competencia de ellos está en la razón de protestar”, expresó el periodista de TV.

Lovera volvió a reiterar que en ningún momento trató a los taxistas de mafiosos y sostuvo que nunca utilizaría ese calificativo para insultar a alguien.

Durante la concentración frente al Palacio de Justicia, varios periodistas de diversos medios de comunicación también denunciaron haber sido agredidos por los taxistas. El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) sentó postura al respecto, instando a los manifestantes a respetar el trabajo de los colegas y exigiendo a las fuerzas públicas que garanticen la labor de los trabajadores de prensa.

SPP@PeriodistasPy

Esta mañana, periodistas de varios medios fueron agredidos por taxistas que se movilizan en Asunción. Instamos a los manifestantes a respetar el trabajo de los colegas y exigimos a las fuerzas públicas garantizar la labor de los trabajadores de prensa.

34 personas están hablando de esto
fuente diario hoy

Ver tambien

TAXISTAS PIDEN PROHIBIR UBER Y MUV EN LA EXPO

Los taxistas piden a la municipalidad que los conductores de Uber y MUV no operen …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: