Inicio / Nacionales / 10 HORAS PARA LLEGAR A UN HOSPITAL

10 HORAS PARA LLEGAR A UN HOSPITAL

En el tractor

Las lluvias hacen que los caminos se tornen intransitables en el Chaco. Durante el miércoles, una familia con un bebé, de Nueva Mestre, zona de Río Verde, Presidente Hayes, pasó prácticamente 10 horas sobre un tractor, en un tramo de 50 kilómetros.

El lactante presentaba un problema de salud y necesitaba ser trasladado hasta un centro asistencial.

El subcomisario Julián Acevedo, de la Comisaría jurisdiccional, manifestó a NoticiasPy que lo sacaron hasta la Transchaco, donde fue trasladado por una patrullera policial hasta Pozo Colorado, para luego ser derivado a Asunción.

Explicó que la familia vive en una zona de Río Verde que “está aislada por la inclemencia del tiempo”. “El camino es prácticamente impenetrable por la vía terrestre”, agregó.

Por otro lado, el subcomisario señaló que una mujer que tenía problemas con su embarazo recibió asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La afectada fue trasladada en helicóptero hasta Pozo Colorado y, al igual que en el caso anterior, de allí la derivaron hasta la capital del país.

Aparentemente, había probabilidades de que su bebé nazca prematuramente. Estaba embaraza de siete meses.

Acevedo indicó que en Nueva Mestre no cuentan con un centro de salud. Solamente hay una licenciada que, por buena predisposición, atiende a los pobladores. Pero el principal problema es la falta de caminos.

Hasta el 14 de mayo, se registraron cinco fallecidos por falta de asistencia en la Región Occidental. En total, tres niños y dos adultos resultaron víctimas fatales.

Fuente ABC

Ver tambien

CIASI CREA JUGUETES DE CARTONES RECICLADOS PARA JAGUARETES

En el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi) del Centro Ambiental de la Itaipú …

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: